Posto Líder - Varginha (MG)

Sepa cómo la análisis de datos y las metas para los frentistas aumentaron las ventas de la gasolinera.


El Posto Líder fue fundado en 2003, en Varginha (MG - Brasil), y siempre actuó como sin bandera.

Desde el principio, Leandro Motteran (propietario) nunca midió esfuerzos para innovar en su gasolinera. Muchos cambios ocurrieron y hoy el Posto Líder es referencia en la región.

"El ClubPetro, como herramienta de aumento de ventas y gestión de cliente es fantástico, pero el revendedor que desea adherirse al sistema, necesita tener en mente que el aumento de ventas es consecuencia de una gasolinera bien administrada, con empleados motivados y con metas estratégicas bien definidas."

— Leandro Motteran, Proprietario del Posto Líder.

En función de la iniciación del proyecto ClubPetro, meses antes, el Puesto Líder pasó por algunos ajustes para colocar todo en orden e iniciar con el pie derecho. Y en junio de 2018 se inició todo el proceso de implantación del ClubPetro.

El principal objetivo no era bien el aumento de las ventas – que es siempre muy bienvenido, pero el foco desde el principio era la proximidad los clientes. El aumento de ventas siempre fue visto como consecuencia de un buen trabajo. Y para que tudo funcione el equipo además de haber sido bien preparada, fue remunerado para que ese objetivo fuera concretado. Todos del equipo deberían ganar juntos.


Por medio del movimiento que se crea por los suministros y las puntuaciones, se logró un mapa de cómo el negocio está realmente funcionando, de forma fácil de acceder y administrar. Con los informes de inteligencia (Business Inteligence), fue posible optimizar la escala de frentistas, de tal forma que se resolvieron algunos cuellos de botella que existían.

Se elaboró un catálogo de premios muy simple al principio, con pocos regalos personalizados, pero aprovechando de premios que ya están a disposición en el puesto, como productos de conveniencia, productos automotrices y hasta vale-combustible.


Debido al sorprendente crecimiento de las ventas, el cuadro de empleados aumentó en un 13% para ajustar la demanda y eliminar los cuellos de botella.

Eso todo dentro de un escenario de guerra de precios entre los competidores, el cual el Posto Líder no hizo cuestión de participar.

+26%

Aumento de las ventas en 30 días

+37%

Aumento de las ventas en 60 días

Índice de Fidelidad

"Veo que desafortunadamente muchos revendedores pautan sus acciones basadas en lo que el competidor hace o deja de hacer. No hace cuentas, no sabe calcular sus costos de forma adecuada, no es creativo, no innova. El ClubPetro es innovación, pero no es para cualquier revendedor."

— Leandro, Posto Líder.

Leandro siempre tuvo en cuenta que un análisis de datos sólido, metas para los empleados y la buena relación con el cliente, por consiguiente, aumentaría las ventas de su gasolinera. El ClubPetro entendió eso y se elaboraron las mejores estrategias para el Posto Líder convertirse en referencia en la región de Varginha.

Aumento del Ticket Medio
Aumento del Índice de Retorno de los clientes
Aumento de la facturación

Hazlo como leandro, tenga todos los datos de su gasolinera en la palma de tu mano y aumente también las ventas con el ClubPetro.

Nuestros especialistas en gasolineras están siempre disponibles para analizar la situación actual de su puesto y desarrollar las mejores estrategias para aumentar las ventas.