Rede Modelo - Palmas (TO)

Entiende cómo la relación con el cliente aumentó el 20% de las ventas en 90 días.


La Rede Modelo fue fundada en 2002, en Palmas - TO (Brasil) y posee hoy, 2 gasolineras sin bandera.

De 2002 a 2011, la Rede Modelo fue administrada por el Sr. Cláudio, hasta que en 2011, su hijo Guilherme se unió a los negocios buscando maneras de innovar dentro del segmento de combustibles.

"Yo era muy desilusionado con el mercado de combustibles y después del ClubPetro empecé a ver que el precio no es el diferencial, hoy conseguimos vender mucho más con un margen mejor."

— Guilherme Cezarino, Proprietario de la Rede Modelo.

Las ventas eran bajas: competencia, guerra de precios y la falta de innovación en la Rede. ClubPetro entendió las necesidades de Guillermo y juntos crearon las mejores estrategias para aumentar el volumen de ventas.

El principal objetivo era aumentar las ventas en el primer momento y las herramientas del ClubPetro fueron muy importantes: Campañas de SMS, Power BI, Gestión de Metas para Empleados, todas ellas generando una mejora continua de los resultados.


Estar en la pista, acompañar el comportamiento de los bomberos, reforzar la nueva cultura y remunerar los mejores empleados de acuerdo con la Herramienta de Gestión de Metas.

Promover Campanhas de SMS Personalizadas e manter um forte relacionamento com o cliente. Recuperar clientes que não abasteciam na Rede Modelo há 30, 60 e 90 dias e manter por perto aqueles que sempre foram fiéis.


La inversión se pagó en el segundo mes de proyecto. Las ventas aumentaron un 20% en los tres primeros meses. Actualmente, en relación al inicio del proyecto, hubo un aumento del 55% del volumen de ventas.

Los clientes que intercambiaban la Red Modelo por otros gasolineras fueron recuperados. También hubo una mejora continua en la atención y la estructura de los gasolineras de la Rede Modelo. Todo ello, en conjunto, generó un impacto en los resultados.

+20%

Aumento de las ventas en 90 dias

+55%

Aumento de las ventas en 18 meses

Índice de Fidelidad

"Yo creía que no daba para generar valor, pues mi producto es el mismo que el de mi competidor, pero hoy veo que es posible posicionarse de manera diferente: Calidad de servicio!Dejé de pensar en el precio y empecé a ponerme en el lugar de mi cliente."

— Guilherme, Rede Modelo.

ClubPetro y Guilherme entendieron que el secreto para aumentar las ventas está en la relación con el cliente. Con estrategias de recuperación de inactivos y mejora en la calidad del servicio, la Rede Modelo aumentó sus ventas sin bajar el precio.

Aumento del Ticket Medio
Aumento del índice de retorno de los clientes
Aumento de la Facturación

Haga como Guilherme, mejore o relacione con el cliente y aumente usted tambiénlas ventas de su gasolinera com el ClubPetro.

Nossos especialista em Postos de Combustíveis estão sempre disponíveis para analisar a situação atual do seu posto e desenvolver as melhores estratégias para aumentar as vendas.



Sepa cómo el análisis de datos y metas para los frentes aumentaron las ventas del gasolinera.


Vea cómo la Gestión de Metas para bomberos y el Power BI aumentaron las ventas.